Diario Vasco

San Sebastián, 1 dic (EFE).- Agentes de la Ertzaintza han detenido hoy a dos hombres acusados de robar la caja registradora de una frutería, a la que accedieron tras romper un cristal del comercio con la tapa de una alcantarilla, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, los hechos se han producido sobre las 1.30 horas, cuando la Policía Vasca ha recibido el aviso de que se había producido un robo en la citada frutería, situada en el barrio de Amara Berri, donde se han desplazado varias patrullas que han descubierto que uno de los cristales del comercio había sido fracturado con la tapa de una alcantarilla que aún estaba en el lugar.

Poco después, los agentes han localizando a un individuo sospechoso en el Paseo Errondo, por lo que lo han interceptado y han comprobado que tenía una herida sangrante en un tobillo y que portaba tres chocolatinas entre sus pertenencias.

En las proximidades, los policías han encontrado una caja registradora dentro de una bolsa de plástico, oculta entre dos vehículos estacionados.

Simultáneamente, otra de las patrullas ha identificado en las inmediaciones a un segundo varón, herido con un corte en una mano, que también se correspondía con la descripción física de los presuntos autores.

Tras confirmar con el responsable de la tienda que la caja registradora y las chocolatinas procedían del local asaltado, ambos jóvenes, de 19 y 25 años, han sido detenidos por un delito de robo con fuerza.

Se da la circunstancia de que el segundo de ellos cuenta con trece detenciones anteriores, principalmente por hechos contra la propiedad.