Diario Vasco

San Sebastián, 1 dic (EFE).- Los chefs Gonzalo Calzadilla, de Madrid, Juan Ramón Sau, de Zaragoza, y Jesús Villar, de Ciudad Real, competirán mañana en la final de la quinta edición del premio Basque Culinary Center-Eroski, que distingue la mejor elaboración basada en productos locales.

Calzadilla, del restaurante Mitte de Madrid, presentará un plato de "Patatas bravas", Sau preparará "Cebolla de Fuentes de Ebro", que sirve en el restaurante Quema de Zaragoza, y Jesús Villar cocinará la receta "Balacao, guisante, ajo asado y miel", que se incluye en el menú de la Escuela de Cocina Natural Chef de Ciudad Real.

Los tres chefs cocinarán mañana sus recetas en las cocinas del Basque Culinary Center, donde servirán un almuerzo al jurado y a un grupo de invitados, tras lo que se decidirá el ganador.

El vencedor obtendrá un premio de 6.000 euros, mientras que el segundo clasificado se hará con 3.000 y el tercero recibirá 1.000 euros.

Para concursar era necesario cumplir con el requisito de ser chef en activo en cualquier restaurante de España y enviar recetas que se preparan habitualmente en sus cartas y que "ponga en valor productos locales de marcada tradición en su región".