Diario Vasco

San Sebastián, 30 nov (EFE).- La sociedad Nuevos Espacios Habitables cuenta ya con la licencia para construir el hotel del centro Tabakalera de San Sebastián, que debería iniciar su actividad en un plazo máximo de año y medio si no acumula retrasos, como ha ocurrido hasta ahora.

Será un establecimiento de cuatro estrellas, que tendrá 43 habitaciones y 23 plazas de aparcamiento en el parking de la estación de autobuses.

El concejal de Urbanismo Sostenible, Enrique Ramos, ha firmado hoy la licencia que permitirá iniciar las obras, para lo que la empresa cuenta con seis meses, ha informado el consistorio donostiarra en un comunicado.

El hotel, cuya superficie construida sumará 2.487 metros cuadrados, deberá entrar en funcionamiento un año después del comienzo de las obras.

Nuevos Espacios Habitables fue la adjudicataria de este hotel, ubicado en el centro de cultura contemporánea donostiarra y que también se utilizará como residencia de artistas, aunque estuvo cerca de que se le rescindiera el contrato por el retraso en el cumplimiento de sus compromisos.

Tras asumir el pago de una penalización de 560.000 euros en un plazo máximo de dos años, esta promotora ha seguido al frente del proyecto, cuyo presupuesto de construcción es de 2,5 millones de euros.

El operador que gestionará el futuro alojamiento será la cadena One Shot Hotels.