Diario Vasco

San Sebastián, 29 nov (EFE).- La revista cultural Jakin, que ha cumplido 60 años, recibirá una ayuda de 80.000 euros de la Diputación de Gipuzkoa para financiar sus gastos de funcionamiento en 2016.

Esta revista, la única que existe de pensamiento general en euskera, forma parte de Jakin Fundazioa, un proyecto que incluye también una colección de libros, estudios y labores de divulgación social.

"Jakin ha dado y sigue dando un resultado fructífero en la creación y difusión del pensamiento en euskera", ha resaltado hoy en rueda de prensa el portavoz foral, Imanol Lasa, que ha informado que la ayuda quedará recogida en un convenio que suscribirá con la citada fundación.

Lasa ha señalado que, con esta ayuda, la Diputación desea reconocer "el esfuerzo plural y colectivo" que los miembros de Jakin Fundazioa realizan en un proyecto que es "un referente en la cultura vasca, basado en el idioma, la cultura, la territorialidad, el pensamiento, la diversidad de los puntos de vista y una actitud crítica constructiva".

"Y también es un proyecto de futuro, en manos de personas jóvenes y preparadas", ha subrayado el responsable foral.