Diario Vasco

San Sebastián, 29 nov (EFE).- Una aplicación informática denominada "En busca del pintxo", que emula el juego "La búsqueda del tesoro", se ha proclamado vencedora del Concurso de Ideas Empresariales Ekin-up 2016, organizado por la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU en Gipuzkoa.

Según esta fuente, los alumnos ganadores del primer premio de este concurso son Asena Hristova, Pablo Ortiz de Zárate y Oier Fano, estudiantes de cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

El origen de la idea para la "app" informática está inspirada en el juego "La búsqueda del tesoro" y "presenta un plan para que, a cambio de 20 o 25 euros, los usuarios busquen en el lapso de dos horas bares emblemáticos donde se les premie con un pintxo y una bebida".

El segundo puesto ha sido para los también estudiantes de cuarto curso Nora García, Estitxu Ruiz y Borja Aido, quienes han presentado el proyecto "Twoose", una aplicación para móviles que permite "subir" dos fotos a internet para que otras personas voten la que más les guste.

El jurado ha estado compuesto por la directora de Proyectos de Bic Gipuzkoa Berrilan, Laura Espín, el profesor Eduardo Malagón, y la vicedecana de Prácticas y Relaciones con la Empresa, Itziar Azkue.

El Concurso de Ideas Empresariales Ekin-up se enmarca en las acciones desarrolladas por la UPV/EHU para "desarrollar la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor del alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas-ADE de la sección de Gipuzkoa de la Facultad de Economía y Empresa".