Diario Vasco

San Sebastián, 29 nov (EFE).- El portavoz de la Diputación de Gipúzkoa, Imanol Lasa, ha dicho hoy que los "ajustes en la producción" de Sidenor son necesarios, pero que el ente foral y la Diputación trabajan con la empresa y los trabajadores para que, después del ERTE, se mantengan los puestos de trabajo.

Lasa ha señalado, en rueda de prensa, que conocían desde verano que se iban a producir este tipo de ajustes, que ha situado en el "contexto" del descenso en la demanda del acero por la "sobrecapacidad del mercado", una crisis que ha atribuido al "dumping chino", entre otros factores.

"Tanto la Diputación como el Gobierno Vasco estamos trabajando con el nuevo gestor (de Sidenor) para que la apuesta por la siderurgia vasca sea una realidad", ha afirmado.

No obstante, ha hecho un llamamiento a la compañía, que tiene cinco plantas en Euskadi, para que "siga apostando por la siderurgia vasca" con el fin de que "la actividad industrial se mantenga en Gipuzkoa tal y como está establecida hasta la fecha".

"Pero reconozcamos que hay que hacer una serie de ajustes en la producción, y entre todos sacaremos adelante la empresa, manteniendo los puestos de trabajo", ha agregado.