Diario Vasco

San Sebastián, 29 nov (EFE).- Un hombre de 30 años ha sido detenido y una mujer de 20 investigada por el robo de 400 kilos de cobre de un camión estacionado en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El arresto tuvo lugar pasadas las 10.30 horas de ayer, cuando agentes de la Ertzaintza que se encontraban en un control de documentación de vehículos en Irura (Gipuzkoa) interceptaron un vehículo e identificaron a sus dos ocupantes.

Los ertzainas registraron el turismo y localizaron en el maletero 40 kilos de cobre, sobre cuyo origen el conductor del coche no pudo aportar una explicación "convincente".

Los agentes averiguaron que el material encontrado en el coche coincidía con parte del que había sido robado el día anterior en un camión estacionado en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria.

En ese robo, registraron sobre las 6.00 horas del la madrugada del domingo, los ladrones se llevaron 400 kilos de cobre y diversas piezas metálicas de bronce y aluminio, lo que suma un valor de cerca de 3.000 euros.

La Ertzaintza comprobó también que la matrícula del coche interceptado coincidía con la del vehículo en el que habían huido los presuntos autores del robo de Lasarte-Oria, motivo por el que detuvieron al hombre e imputaron a la mujer por un delito de robo.

La investigación sigue abierta para localizar el resto del material sustraído.