Diario Vasco

San Sebastián, 29 nov (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián ha denunciado hoy que una obra de arte colocada por la Capitalidad Cultural San Sebastián 2016 en el puente de Mundaiz ha causado daños en esta infraestructura.

El teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha informado, en un comunicado, de que al retirar la obra "Tiras por la paz", incluida en el programa de la polémica "Milla de la paz", se ha observado que la pintura del puente de Mundaiz "ha quedado deteriorada, con marcas y manchones del material empleado" en la obra artística, que consistía en una serie de cintas de embalaje transparente.

Gasco ha recordado que el puente de Mundaiz fue objeto de una renovación del pasado verano, después de "años" de litigios en los tribunales para dirimir la responsabilidad de los desperfectos que se detectaron entonces en el puente.

Al renovar el puente se aprovechó para pintar la barandilla, con un presupuesto añadido de 35.000 euros.

Esta nueva pintura es la que ha quedado deteriorada por culpa de la obra artística instalada por DSS2016, según precisa Gasco.

El edil socialista ha advertido de que los representantes de su partido en la Fundación 2016 pedirán que la Capitalidad asuma la responsabilidad de los daños causados por esta intervención artística, procediendo a repintar la parte dañada del puente y devolviéndole la imagen que tenía antes de su instalación".

Gasco ha explicado que esta petición se trataría hoy en la reunión del patronato de la Fundación 2016.