Diario Vasco

San Sebastián, 19 oct (EFE).- Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado hoy a una mujer de 66 años que ha sufrido una caída y se ha herido en un tobillo en las inmediaciones del faro de la Plata, en el término municipal de Pasai San Pedro (Gipuzkoa), ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las 12.45 horas, una persona ha alertado al teléfono de emergencias SOS Deiak de que una mujer había sufrido una caída a unos 200 metros del faro de la Plata y ha explicado que la víctima se encontraba en un sendero y no podía continuar su travesía porque tenia una lesión en un tobillo.

Hasta el lugar señalado se han desplazado patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local de Pasaia, dotaciones de Bomberos y servicios sanitarios.

Al comprobar las dificultades que presentaba el terreno para evacuar a la herida, la Ertzaintza ha movilizado un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña, que ha trasladado a la mujer hasta el helipuerto del parque de Bomberos, desde donde una ambulancia la ha conducido hasta el Hospital Donostia.