Diario Vasco

San Sebastián, 19 oct (EFE).- El Geoparque UNESCO de la Costa Vasca ha cerrado este verano su mejor temporada estival con un aumento de visitantes del 50 %, ya que entre junio y septiembre un total de 11.054 personas participaron en las visitas que ofrece en Deba, Mutriku y Zumaia, frente a las 7.348 del año pasado.

En un comunicado, el Geoparque recuerda además que, "más allá de estas visitas guiadas", son muchas las personas que visitan y recorren este entorno "por su cuenta".

"En este sentido -añade la nota- las oficinas de Turismo de las localidades guipuzcoanas de Mutriku, Deba y Zumaia, en las que se encuentra el Geoparque, han atendido entre los citados meses a un total de 61.350 personas.

El Geoparque UNESCO de la Costa Vasca contiene "un extraordinario patrimonio geológico, natural y cultural en base al cual se articula una estrategia de desarrollo local sostenible basada en la investigación científica, la conservación, la educación y el turismo de naturaleza", aclara el comunicado.