Diario Vasco

San Sebastián, 19 oct (EFE).- Responsables de las Escuelas de Ingenierías y Facultades de Informática de Euskadi han participado hoy en un foro organizado en San Sebastián por el Gobierno Vasco y la Comisión Europea para promover "un mayor acercamiento y coordinación entre las universidades y sectores empresariales".

Según ha informado hoy el Ejecutivo autonómico en una nota, el encuentro, celebrado en el Palacio de Miramar en el contexto del Forum Universidad-Empresa, ha sido el primero de estas características organizado en el País Vasco y ha estado presidido por la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte.

En el evento también han participado los decanos y directores de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, la Facultad de Informática de San Sebastián, la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, la Escuela Politécnica de Mondragón, la Facultad de Ingeniería de Deusto, la Escuela de Ingenieros Tecnum, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Vitoria y el Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar.

Asimismo al encuentro ha asistido la secretaría técnica y el coordinador del grupo de pilotaje de RIS3 Euskadi en relación a la estrategia vasca sobre Industria 4.0.

Durante la reunión, Cristina Uriarte ha destacado que este tipo de encuentros deben servir para "consolidar" la colaboración entre facultades y la coordinación con las industrias, algo que "se presenta más importante que nunca".