Diario Vasco

San Sebastián, 19 oct (EFE).- El departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha un concurso de carteles y vídeos para niños y adolescentes dirigido a concienciar a los escolares sobre la necesidad de reducir la generación de residuos de envases.

Según ha informado hoy la institución foral en un comunicado, el certamen se enmarca en las acciones de sensibilización organizadas con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebrará del 19 al 26 de noviembre próximos bajo el lema "¡utiliza menos envases!".

En concurso cumple este año su segunda edición y está dotado con un premio de una tableta en cada una de las categorías, la dirigida a la creación de carteles, para niños de 6 a 11 años, y la de adolescentes de 12 a 18 años que podrán participar con un vídeo grabado en equipo.

El certamen se llevará a cabo en colaboración con los centros escolares del territorio, con los que la Diputación colabora desde 2007 en numerosas acciones de sensibilización.