Diario Vasco

San Sebastián, 19 oct (EFE).- EH Bildu del Ayuntamiento de San Sebastián ha dicho hoy que el gobierno municipal contará con su "respaldo" siempre que dé prioridad a "la salud de la ciudadanía" y actúe con "responsabilidad y transparencia" en el caso de la contaminación por amianto del solar del barrio de Altza.

La portavoz de la coalición abertzale, Amaia Almirall, ha opinado hoy en un comunicado sobre la aparición, la semana pasada, de contaminación por amianto en el terreno en el que iba a empezar la construcción del nuevo polideportivo de Altza, lo que obligará, según anunció el consistorio, a hacer cambios en el proyecto.

Almirall ha considerado "totalmente lógico que se paralice el proyecto, se realice un análisis más profundo y posteriormente se adopten las medidas necesarias", para lo cual el ejecutivo local PNV-PSE "contará con el respaldo" de EH Bildu.

Para este grupo, es "fundamental" actuar en este caso "con plena transparencia" hacia los vecinos de barrio, de manera que se les facilite la información disponible y se mantenga "un estrecho contacto" con ellos.

En este sentido, ha calificado de "positiva" la reunión que responsables municipales mantuvieron el pasado viernes con varias asociaciones de Altza y se ha mostrado partidaria de abrir este tipo de encuentros "al conjunto de la ciudadanía" y anunciarlas con "el tiempo adecuado" para que acudan el mayor número de personas posible.

"Si el Gobierno municipal prioriza la salud de la ciudadanía y actúa con responsabilidad y transparencia, contará con el respaldo de EH Bildu", ha concluido su portavoz.