Diario Vasco

San Sebastián, 18 oct (EFE).- El grupo juntero del PSE-EE ha pedido hoy la comparecencia del comité de empresa del Aeropuerto de Hondarribia en las Juntas Generales de Gipuzkoa para que explique las repercusiones en los trabajadores de la decisión de Vueling de dejar de operar en esa infraestructura.

Esta compañía aérea anunció el pasado 14 de octubre el cese de sus operaciones en el aeródromo guipuzcoano cuando se haga efectivo el recorte de 300 metros de la pista que debe ser acometido por razones de seguridad.

El grupo juntero socialista señala hoy en un comunicado que este anuncio ha generado una "comprensible inquietud en las trabajadoras" por sus repercusiones en el ámbito laboral por lo que ha solicitado la comparecencia de sus representantes en la cámara provincial.

La reducción de la pista para ajustarse a los nuevos requerimientos de seguridad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) podría afectar a la operatividad del 16 % de los vuelos que operan en Hondarribia, recuerda.

Esta petición se suma a la reclamación llevada a cabo por la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Marisol Garmendia, quien exigió nada más conocer la decisión de Vueling "un compromiso interinstitucional para apoyar la operatividad del aeropuerto".