Diario Vasco

San Sebastián, 18 oct (EFE).- Delegados del sindicato LAB en el Ayuntamiento de San Sebastián ha protestado hoy en el interior de la casa consistorial para, entre otras reivindicaciones, pedir al alcalde, Eneko Goia, que "opte por la insumisión" a la legislación estatal a la hora de convocar ofertas públicas de empleo.

Según ha informado esta sección sindical en un comunicado, difundido tras la protesta que han hecho varios de sus delegados en el vestíbulo de Alcaldía, los veinte puestos de trabajo de nuevo ingreso que se sacan a concurso para paliar la interinidad son "insuficientes".

Tras confirmar que la interinidad actual en el consistorio ronda el 31 %, como anunció el alcalde hace dos semanas cuando dio a conocer la OPE, LAB ha recordado que, según el acuerdo que regula sus condiciones de trabajo, ésta no puede superar el 5 %.

El sindicato ha rechazado que esta situación se deba a "la restrictiva legislación estatal vigente" como argumentó el alcalde y le ha instado a optar por "la insumisión" como "están haciendo compañeros suyos de partido en el Gobierno Vasco".

LAB también ha protestado por "la imposición constante de criterios" que, a su juicio, aplica el departamento de recursos humanos del consistorio en la negociación de procesos internos.

"No vamos a legitimar esas imposiciones en las ayudas y becas", "ni en los procesos de provisión y promoción", ha asegurado LAB, que se ha mostrado contrario a "los programas temporales que no respetan las bolsas de trabajo y ocupan puestos estructurales".

La sección de LAB ha denunciado además "el incumplimiento" por parte del Ayuntamiento del "acuerdo de tres pagas lineales" alcanzado para paliar "la merma que poder adquisitivo" de los trabajadores y ha exigido "la consolidación de las tres pagas".