Diario Vasco

San Sebastián, 18 oct (EFE).- El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana tiene capacidad para devolver "sin gran quebranto para las arcas municipales" los 2 millones de euros que ahora le corresponden de menos del Fondo Foral de Financiación Municipal (FFFM).

El alcalde, Eneko Goia, ha hecho esta reflexión tras los datos ofrecidos ayer en las Juntas Generales de Gipuzkoa por el diputado general, Markel Olano, quien informó del cierre a la baja de la previsión del FFFM de este año, lo que supone que los ayuntamientos del territorio dispondrán en total de 7 millones menos de lo previsto.

Para el consistorio donostiarra ésta "no es una buena noticia" pero tampoco "representará un grave problema", ha afirmado el alcalde del PNV.

En este sentido, ha recordado que el concejal delegado de Hacienda y Finanzas Jaime Dominguez-Macaya, en la liquidación del presupuesto municipal de 2015, contempló "una provisión de fondos" para posibles ajustes del cupo con Madrid que ahora "pueden servir también" para la devolución al FFFM.

El responsable de la hacienda donostiarra acudirá esta tarde al consejo territorial de fianzas en la Diputación Foral, donde la previsión de liquidación será analizada de forma conjunta entre los ayuntamientos, ha concluido Goia.