Diario Vasco

San Sebastián, 18 oct (EFE).- El proyecto de San Sebastián 2016 "Sin adiós", que recupera la memoria de las víctimas de la violencia y el terrorismo a través de la expresión artística y el recuerdo de sus familiares, celebrará el próximo día 30 su segundo acto, que recordará a Jerónimo Vera, Aureliano Calvo, Tomás Alba y Enrique Casas.

Los creadores Iñaki Salvador, Joxean Goikoetxea, Mireia Gabilondo y Teresa Calo están trabajando ya con los familiares de las víctimas con el fin de conocer sus sensibilidades musicales y literarias para crear las cuatro piezas que constituirán el acto, que se pondrá en escena en Musikene.

El programa "Sin adiós" tiene como objetivo la organización de tres recitales en reconocimiento a la víctimas de la violencia a través de la memoria musical y literaria de catorce de ellas.

Las dramaturgas, guionistas, directoras y actrices Mireia Gabilondo y Teresa Calo, y los músicos y compositores Iñaki Salvador y Joxan Goikoetxea son los encargados de elaborar estos actos que serán únicos e irrepetibles.

Según ha recordado hoy San Sebastián 2016 en un comunicado, el resultado público de este proceso será la escenificación de un proceso en el que las familias habrán participado activamente.

Para la selección de las familias se ha trabajado con el documento elaborado por el Gobierno Vasco "Retratos municipales de las vulneraciones del derecho a la vida en el caso vasco. Donostia/San Sebastián, 1960-2010".

La primera representación de "Sin Adiós" tuvo lugar el pasado 2 de junio en el Teatro Principal, donde se recordó a Juan Manuel García Cordero, Mikel Zabalza Garate, la familia Garrido-Velasco y Eugenio Olaciregui Borda.

La última sesión del proyecto se celebrará el 18 de diciembre en el Palacio del Kursaal para homenajear a María José Bravo del Valle, Ángel Jesús Mota, Francisco Javier Gómez Elosegi y Santiago Oleaga.