Diario Vasco

(Actualiza la SS2001 con más datos)

San Sebastián, 18 oct (EFE).- La carretera AP-8 permanece cortada al tráfico en sentido Bilbao desde esta madrugada como consecuencia del incendio de un camión cundo circulaba por esa vía a la altura de la localidad guipuzcoana de Oiartzun, ha informado el Departamento de Seguridad.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 3.15 horas de esta madrugada cuando el camión, un Volvo FH, se ha incendiado por un accidente, al parecer, una salida de calzada, cuando viajaba por el carril izquierdo de la AP-8, a la altura del kilómetro 11 en Oiartzun en Sentido Bilbao.

Ante la necesidad de que los servicios de bomberos pudieran actuar en condiciones para sofocar el incendio, el tráfico ha sido totalmente cortado en ambos sentidos de la marcha.

Sobre las 5.30 horas se ha habilitado un carril en sentido Francia mientras continúa cortado el tránsito hacia Bilbao.

La Ertzaintza dirige los vehículos de la AP-8 en la salida de Oiartzun hacia la rotonda de Arragua para que los vehículos afectados puedan retomar AP-8 un poco más adelante ya que el camión incendiado se encuentra en el punto medio entre la salida y la entrada citadas.

Para evitar la acumulación de tráfico desde Irún, está cortado el acceso a la AP-8 en esta localidad, en sentido Bilbao, aunque se puede seguir ruta por la GI-636 o acceder a la autopista por la mencionada entrada de Oiartzun.

También se ha habilitado un desvío de los vehículos pesados, camiones procedentes de Francia, en Behobia, hacia la N-121A.

Al lugar se han desplazado dotaciones de bomberos, que han conseguido extinguir las llmas en el vehículo sobre las 8.00 horas aunque permanecen en el lugar en labores de enfriamiento.

Según fuentes de los bomberos de Gipuzkoa, estos trabajos llevarán tiempo ya que la carga del camión estaba integrada por componentes electrónicos altamente inflamables.

La incidencia ha generado retenciones en ambos sentidos.