Diario Vasco

San Sebastián, 18 oct (EFE).- Un ciudadano rumano ha sido condenado a seis meses de cárcel y a seguir un programa de reeducación sexual por exhibirse desnudo en un parque de Tolosa (Gipuzkoa) frente a un grupo de menores, ante los que también se practicó distintos tocamientos.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, el inculpado estuvo conforme con la pena que solicitó la Fiscalía durante el juicio, por lo que ahora ha sido condenado a medio año de reclusión como responsable de un delito de exhibicionismo y a otros dos de libertad vigilada.

Además, el procesado no podrá acercarse al parque en el que se produjeron los hechos ni acercarse a sus víctimas o comunicarse con ellas durante dos años.

La resolución judicial también obliga al procesado a seguir un programa de educación sexual, aunque acuerda la sustitución de la pena de prisión por seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

Los hechos encausados se produjeron sobre las 20.00 horas del 7 de junio de 2015, cuando el hombre se hallaba en el citado parque, donde también se encontraban tres niños y dos niñas de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años y, "a sabiendas de su notoria minoría de edad, procedió a desnudarse y a mostrarles sus genitales, al tiempo que se realizaba tocamientos".

"Seguidamente -concreta el escrito-, siguió practicándose tocamientos ya vestido" frente a otras dos menores que en aquel momento tenían 14 años.

El texto judicial aclara además que el comportamiento del hombre "era observable desde otras zonas del parque público", ya que también fue visto por una mujer que se encontraba en el lugar "acompañada por su hijo de seis años".