Diario Vasco

San Sebastián, 18 oct (EFE).- El carril derecho de la autopista AP-8, a la altura de Oiartzun (Gipuzkoa), en sentido hacia Bilbao, ha sido ya abierto al tráfico tras el aparatoso incendio sufrido esta madrugada por un camión.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los otros dos carriles de esta plataforma permanecerán cerrados aún varias horas ya que es preciso realizar labores de asfaltado en la carretera para normalizar la situación.

El incendio del camión, que se encontraba en el carril izquierdo de la AP-8, en Oiartzun, en sentido a Bilbao, ha tenido lugar sobre las tres y cuarto de la madrugada.

El siniestro ha obligado a cortar al tráfico la totalidad de la autopista hasta que, sobre las cinco y cuarto, se ha podido abrir al tráfico el carril derecho en dirección hacia Francia.

Estos cortes han obligado a realizar desvíos de tráfico de forma que los vehículos que circulaban hacia Bilbao eran sacados de la autopista en la salida de Oiartzun, aunque podían incorporarse un poco más adelante a esta misma carretera.

Además, el acceso a la AP-8 en Irun, en sentido también hacia la capital vizcaína, se ha cerrado a la circulación para evitar la acumulación de vehículos hacia el lugar del accidente. Asimismo, también se ha preparado un desvío para que los camiones procedentes de Francia circulen por la carretera N-121A.

La misma fuente ha precisado que estos desvíos se van a mantener vigentes durante las próximas horas para poder llevar a cabo las labores de asfaltado de la calzada en el lugar del incendio.