Diario Vasco

San Sebastián, 7 jul (EFE).- Los sindicatos ELA, LAB y CCOO han convocado para mañana una concentración en San Sebastián para pedir a la patronal una "negociación real" del segundo convenio de intervención social de Gipuzkoa.

Comisiones Obreras ha explicado hoy en un comunicado que ya han pasado nueve meses desde que se constituyó la mesa negociadora y que, ante las "constantes dilaciones por parte de la patronal del sector" -Hedatzen-, las centrales han decidido "movilizarse".

"La actitud de Hedatzen supone que la negociación no avance ni mejore durante 2015 y pone en riesgo incluso mejoras en las condiciones laborales para 2016", ha añadido.

Ha indicado que los servicios afectados por este convenio responden a necesidades sociales cuyo propósito puede ser "prevenir, paliar o corregir situaciones de exclusión social, así como promover procesos de inclusión o participación social".

Se trata de servicios del ámbito de la acción social, socio laboral, socio sanitario, socio cultural, socio educativo, así como dedicados a la atención de la enfermedad mental sobrevenida y destinados a colectivos con diversos con distintas necesidades.

La concentración de mañana tendrá lugar a las 9.45 horas ante la sede del Consejo de Relaciones Laborales, ubicada en el barrio de Amara.