Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFECOM).- Telefónica ha fijado en 421.000 las acciones asignadas al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el primer ciclo del plan de incentivos a largo plazo para directivos aprobado por la junta de accionistas de la operadora la semana pasada.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ese número de acciones es representativo del 0,008 % del capital social de Telefónica y, según la cotización de hoy, tiene un valor actual de mercado de unos 3,15 millones de euros.

Al consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilà, se le han asignado 312.000 acciones, representativas de un 0,006 % del capital social y con un valor actual de mercado de 2,33 millones.

En ambos casos, el número de acciones asignado está por debajo del máximo previsto para este primer ciclo en la propuesta aprobada por la junta, que era de 568.077 títulos para el presidente y 472.634 para el consejero delegado.

La junta de accionistas de Telefónica dio luz verde el viernes pasado a un plan de incentivos a largo plazo para directivos del grupo por un importe máximo de 250 millones de euros, que consiste en la entrega de acciones en función de objetivos.

El plan tendrá una duración de cinco años y podrán acceder a él los directivos del Grupo Telefónica, incluidos los consejeros ejecutivos, lo que eleva el número inicial de potenciales partícipes a unos 1.050.

El plan se dividirá en tres ciclos de tres años y las acciones se entregarán una vez transcurridos tres años desde el inicio de cada ciclo, es decir, que las asignadas en este primer ciclo se canjearán en 2021.