Diario Vasco

Hong Kong, 14 jun (EFECOM).- El Hang Seng terminó este jueves con un descenso del 0,9 % tras conocerse hoy que la Autoridad Monetaria de Hong Kong eleva los tipos de interés y horas después de que Estados Unidos aumentara los suyos.

El sector financiero cerró con un descenso del 0,6 % después de que la Autoridad Monetaria de Hong Kong anunciara el incremento.

Tras la subida de los tipos de interés los inversores aumentaron sus preocupaciones por las amenazas de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles a determinados productos chinos.

Una medida que podría activarse hoy después de la reunión que el presidente de EEUU, Donald Trump, mantendrá con sus principales asesores comerciales para tratar el asunto.

Con ello, el índice de referencia del Hang Seng cerró hoy con 285 puntos menos, en los 30.440,17 enteros.

El Hang Seng Enterprises, el índice que agrupa a los valores de China que cotizan en Hong Kong, perdió un 0,7 % y acabó en los 11.950,70 puntos.

Entre las acciones financieras el HSBC bajó un 0,33 %, China Construction Bank un 1,13 % y Bank of China cerró con pérdidas del 0,48 % y el ICBC terminó con descensos del 0,93 %.

Las acciones de la tecnológica líder del parqué, Tencent, cayeron un 0,77 %.

Sun Hung Kai, el mayor promotor inmobiliario de Hong Kong por valor de mercado, bajó un 1,36 %, mientras Cheung Kong Holdings cedió un 1,34 % y Henderson Land perdió un 1,45 %. La inmobiliaria Hang Lung Properties bajó un 1,7 %.