Diario Vasco

El Escorial, 14 jun (EFE).- La Consejería de Sanidad tiene previsto mantener en los próximos días reuniones para que la UVI móvil del hospital de El Escorial pase a estar en San Lorenzo de El Escorial mientras se ejecutan unas obras.

La Plataforma en Defensa del Hospital de El Escorial ha criticado que el traslado de la UVI móvil a Collado Villalba provoca que se triplique el tiempo de respuesta médica.

En un comunicado, la plataforma critica la decisión de la Consejería de Sanidad de trasladar, "por obras", la base UVI del hospital de El Escorial al hospital de Collado Villalba.

Fuentes del Summa 112 han informado a Efe de que las obras no comenzarán hasta que no se planifique donde estará la nueva localización de la UVI móvil.

La dirección de la entidad ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento de El Escorial y en los próximos días tendrá un nuevo encuentro con los responsables de San Lorenzo de El Escorial, zona donde prefieren los trabajadores implicados.

Desde el Summa sostienen que los profesionales "no pueden convivir con las obras" ya que va en "detrimento" de la atención que prestan y de sus condiciones laborales.

Y añaden que han tenido propuestas de nuevos lugares pero que "por las necesidades" del servicio hay un local en San Lorenzo de El Escorial que cuenta con más facilidades "logísticas".