Diario Vasco

Córdoba, 14 jun (EFE).- La karateca cordobesa Rocío Sánchez mostró este jueves su satisfacción por estar entre los nueve componentes de la selección española en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona y expresó su confianza en "lograr una medalla", lo que sería el "perfecto final a la temporada".

Sánchez dijo a Efe que la de Tarragona será la última prueba de un curso en el que su mejor resultado ha sido la medalla de bronce lograda en Salzburgo (Austria) hace un mes, y que confía en poder repetir actuación del 22 de junio al 1 de julio en una competición en la que será quinta cabeza de serie.

Además, la cordobesa de Peñarroya tendrá la responsabilidad de ser una de las líderes del grupo ante la ausencia de Damián Quintero y Sandra Sánchez, los mejores karatecas españoles.

Rocío Sánchez añadió que sus principales rivales en la categoría de menos de 50 kilogramos serán las karatecas turcas, marroquíes y egipcias porque "las africanas son las más duras junto a las francesas", y apuntó que confía en el apoyo del público.