Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFE).- El Grupo Renault invertirá más de 1.000 millones de euros en el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos en Francia como parte de su plan estratégico 'Drive the future'.

El objetivo de esta inversión es "fortalecer el liderazgo" de la industria francesa en el creciente mercado de los vehículos eléctricos, ha explicado hoy el consorcio galo en un comunicado.

Para ello, el Grupo Renault planea introducir una nueva plataforma de vehículos eléctricos en la planta de Douai, que se convertirá en la segunda factoría en producir este tipo de motorizaciones.

Otra parte de la inversión de más de 1.000 millones de euros se destinará a duplicar la capacidad de producción del Zoe, así como para el lanzamiento de una nueva generación de este modelo en la factoría de Flins, donde se ensambla el Zoe en exclusiva mundial, ha apuntado el grupo.

Renault triplicará la capacidad de producción en la fábrica de Cléon, al tiempo que se introducirá un nuevo motor eléctrico de nueva generación en 2021.

Asimismo, el consorcio galo invertirá en la planta de Maubeuge para la producción de la nueva generación de la familia Kangoo, en el que se incluye su versión eléctrica, Kangoo Z.E., ha detallado Renault.

El presidente y consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, ha declarado que "la aceleración de las inversiones en Francia para el vehículo eléctrico ayudará a mejorar la competitividad y el atractivo de las plantas industriales francesas".

"Como parte de su plan estratégico 'Drive the Future', y de la Alianza, el Grupo Renault busca los medios para mantener su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos y continuar desarrollando nuevas soluciones de movilidad sostenible para todos", ha añadido Ghosn.

El Grupo Renault ha recordado que planea contratar a 5.000 trabajadores fijos en Francia entre 2017 y 2019, al tiempo que dedicará 235 millones de euros para actividades de formación durante el mismo periodo.