Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el cese de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, y el nombramiento en ese mismo cargo de José Guirao, en sendos reales decretos fechados ayer, 13 de junio.

El cese de Huerta se dispone en el Real Decreto 417/2018, en el que se agradece los servicios prestados al que ha sido titular de Cultura y Deporte durante una semana.

El nombramiento de José Guirao, ex director general de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura; exdirector del Museo Reina Sofía y de la Casa Encendida, entre otros cargos de responsabilidad, queda dispuesto en el Real Decreto 418/2018.

Màxim Huerta anunció ayer su dimisión tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros, en una comparecencia en la que defendió su inocencia y afirmó: "Hay momentos en los que uno tiene que retirarse y yo amo la cultura".

Poco después se conocía el nombramiento de José Guirao, que hoy prometerá su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela a las 11.00 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogió en Twitter la solvencia de Guirao, y le agradeció que haya aceptado ser titular de esta cartera.