Diario Vasco

Taipei, 14 jun (EFECOM).- Varias empresas taiwanesas en Vietnam se han visto afectadas por la oleada de protestas contra el ingreso del capital chino en ese país, informó hoy la diplomacia de Taiwán, que pidió a los empresarios isleños que se mantengan alerta.

"Varias fábricas taiwanesas sufrieron huelgas", explicaron las autoridades de Taiwán en un comunicado, en el que precisó que la situación actual en la zona se ha "estabilizado".

En los últimos días, miles de vietnamitas se han manifestado contra los planes del Gobierno de aprobar una restrictiva ley de ciberseguridad y crear zonas económicas especiales que favorecen el control de inversores chinos.

Las protestas se extendieron a varias ciudades, y decenas de empresas taiwanesas tuvieron que detener la producción debido a que sus trabajadores también participaron en las acciones reivindicativas.

El grupo taiwanés Pou Chen, primer fabricante mundial de calzado y ropa deportiva para marcas internacionales, emitió un comunicado en el que señaló que cuatro de sus fábricas en Vietnam tuvieron que suspender su actividad debido a las protestas.