Diario Vasco

Barcelona, 14 jun (EFECOM).- La dirección de Nissan en Barcelona ha propuesto hoy un incremento salarial para los trabajadores de las plantas de Zona Franca y Montcada i Reixac (Barcelona) de un 0,3 % en la parte fija y otro 0,3 % en la no consolidable, aumento que los sindicatos han calificado de "ridículo" e "inasumible".

El equipo directivo de Nissan Motor Ibérica ha lanzado esta propuesta en la segunda reunión del Convenio Colectivo, que arrancó la semana pasada con el objetivo inicial de enfocar las conversaciones hacia la prórroga del actual convenio durante un año a la espera de conocer el plan industrial para Zona Franca.

La prórroga debería recoger básicamente una revalorización salarial, sin entrar en otras cuestiones.

En un comunicado, la dirección de la compañía automovilística ha asegurado que "la contención" que propone responde a "la necesidad de mantener la competitividad y contribuir a mejorar la posición de la planta dentro de la propia Alianza", en referencia a la alianza Renault-Nissan.

Ante esta propuesta de mínimos, los sindicatos han respondido convocando de manera unitaria un "boicot" a las horas extras y a la flexibilidad horaria como señal de protesta, según han señalado a Efe fuentes sindicales.