Diario Vasco

Badajoz, 14 jun (EFE).- El abogado José Duarte, letrado que representa al exfutbolista extremeño Emilio Pinto, detenido dentro de la "Operación Cortés" por estar supuestamente en la cúspide de una trama de amaños de partidos, ha solicitado su salida de prisión.

Duarte ha explicado a Efe que en el recurso que ha presentado en el Juzgado de Instrucción de Zafra (Badajoz) alega la "indefensión" de su representado, que permanece en prisión provisional sin fianza.

El abogado, que ha defendido la inocencia de Pinto, ha explicado que "no se entiende que en esta investigación, de tanto tiempo y que incluye a tantas personas, estén en libertad -el resto de personas detenidas-, es cierto que algunas tras fianza", mientras que a su defendido se le haya aplicado "la medida cautelar más grave, excepcional y restrictiva".

Además, ha lamentado que la operación haya sido desvelada "con todo lujo de detalles", lo que supondría una "revelación de secretos", y no ha descartado denunciar esta situación ante los tribunales.

Un total de 21 personas fueron detenidas el pasado martes dentro de esta actuación policial contra el amaño de partidos, conocida como "Operación Cortés", entre ellas Pinto, exjugador del Badajoz y Villanovense, entre otros equipos.

Es continuidad de la "Operación Pizarro", llevada a cabo el pasado mes de febrero.