Diario Vasco

Córdoba, 14 jun (EFE).- El nadador paralímpico Francisco Salinas se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, tras regresar de su exitosa participación en las Series Mundiales de Berlín, debido a un cuadro convulsivo y de fiebre elevada.

En un comunicado se informa de que a Salinas se le diagnosticó una fuerte infección de riñón, por lo que rápidamente el equipo médico decidió ingresarlo en la UCI para mantenerlo monitorizado y hacer remitir la infección del deportista, que se encuentra estable y con ánimo de lucha.

Salinas, debido a esta circunstancia, no podría acudir, por primera vez en siete años, los Campeonatos de España que se disputan en Lloret de Mar (Gerona), tras acumular una treintena de medallas de oro como campeón nacional en distintas distancias y especialidades de la natación paralímpica.

Salinas había logrado en Berlín el pasado fin de semana una medalla de oro y dos de plata en braza, su estilo preferido, en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.