Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFE).- Las salidas a Bolsa en España se han reducido "notablemente" en el primer semestre de 2018, ya que solo se ha producido la de Metrovacesa, lo que contrasta con las tres operaciones que se llevaron a cabo en 2017.

Una cifra que también queda lejos del récord alcanzado en los primeros semestres de 2014 y 2015, cuando se produjeron 21 salidas a Bolsa, según detalla un informe publicado hoy por Baker McKenzie.

El socio responsable del área de mercados de capitales en Baker McKenzie, Enrique Carretero, ha explicado que "la volatilidad provocada por la inestabilidad política ha afectado a los mercados, tanto de deuda como de capital, lo que ha llevado a aplazar los planes de cotización de algunas empresas.

Esta situación puede mejorar en la segunda mitad del año si la volatilidad en los mercados y las tensiones geopolíticas disminuyen, según ha estimado.

A nivel global, "los diversos recelos geopolíticos y la volatilidad del mercado" han vuelto a atenuar el mercado de salidas a Bolsa durante la primera mitad de 2018, un periodo en el que se han llevado a cabo 676 operaciones, un 19 % menos.

La valoración de las transacciones también ha disminuido un 15 % hasta los 76.000 millones de euros (90.000 millones de dólares).