Diario Vasco

Sevilla, 14 jun (EFE).- El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, contratado el pasado mayo procedente del Girona, aseguró que la dirección deportiva del club "tiene el perfil de los futbolistas" con los que le gustaría contar en la plantilla "para desarrollar" su "estilo de juego".

"Desde el primer momento la secretaría técnica y Joaquín (Caparrós) -director de fútbol del Sevilla- saben muy claramente el perfil de futbolistas que a mí me gustaría tener para desarrollar mi estilo de juego, es lo que estamos intentando buscar. Creo que ya tenemos una muy buena plantilla, que podríamos salir a competir desde hoy, pero nuestra labor es ajustar las intenciones de los futbolistas con las intenciones del entrenador", relató el soriano en declaraciones que facilita este jueves el club.

Machín destacó que la intención es la "de confeccionar la mejor plantilla posible" pero puntualizó que "las grandes plantillas no siempre son grandes equipos y ahí está la diferencia entre unos clubes y otros".

"Queremos tener a todo el mundo implicado y una vez que sepamos la predisposición de todos y las opciones que tenga el club, es cuestión de barajarlas e intentar sacar el máximo rendimiento a la plantilla, que seguramente va a ser muy buena, y mi labor será hacer un buen bloque y competir de la mejor manera, siempre como equipo", insistió el nuevo entrenador sevillista.

Machín también se refirió al poco tiempo que tendrá para preparar los primeros partidos oficiales, que ya empezarán a competir en la última semana de julio con las eliminatorias previas a la fase de grupos de la Liga Europa.

Al respecto dijo que "es cuestión de intentar cuanto antes que puedan estar el mayor número de jugadores para rápidamente transmitir un poco" su idea, aunque subrayó que en esto hay "un lado positivo" al tener la plantilla actualmente a muchos futbolistas con contrato en vigor y "muy válidos".