Diario Vasco

Quito, 14 jun (EFE).- El cantautor portorriqueño Luis Fonsi dará hoy a conocer su nuevo sencillo y vídeo musical, "Calypso", donde deja atrás el reguetón y se lanza a los ritmos de raíz caribeña en un tema que comparte con la rapera británica-jamaiquina Stefflon Don.

El artista ofrece esta noche en Quito un concierto como parte de la gira mundial "Love and Dance World Tour", después de lograr un lleno total en Los Altos del Chabón, en la República Dominicana.

El autor del rotundo éxito "Despacito" adelantó hoy en una rueda de prensa en Quito que la nueva propuesta musical trasciende del género urbano a uno más pop. "Mi estilo es caribeño, el sol, la playa, este sencillo me identifica", señaló.

"Para mí Calypso es diversión, colores, vibra caribeña para bailar y disfrutar", recalcó el compositor de cuarenta años.

Esta fusión de lo tropical y el pop promete convertirse en otro éxito internacional para la multipremiada trayectoria de Fonsi, que cumple este 2018 veinte años de recorrido artístico.

Además, Fonsi recibió hoy el Triple Sencillo de Diamante por parte de Universal Music Latin Entertainment por "Despacito", que interpreta junto a Daddy Yankee, y probablemente el éxito mundial más pegadizo de los últimos años.

En la parada ecuatoriana Fonsi aseguró que su expectativa es llegar al corazón de todo aquel que disfruta de sus canciones.

En los próximos meses recorrerá a Marruecos, Rumanía y Vietnam, antes de los cinco conciertos previstos en España en julio, que lo llevarán por Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Barcelona y Marbella.