Diario Vasco

Gijón, 14 jun (EFE).- El diestro Julián López "El Juli" celebrará en la feria taurina de Begoña de Gijón, que se desarrollará entre el 10 y 15 de agosto, sus veinte años de alternativa en un ciclo que recibirá a gran parte de las máximas figuras de la tauromaquia en cuatro corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones.

El coso gijonés, que cumple este año 130 años, recibirá el 10 de agosto a Rafael González, Francisco de Manuel y Manuel Diosleguarde, que lidiarán toros de Zacarías Moreno.

Al día siguiente será el turno de Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Roca Rey, con toros de Montalvo, un día antes de la corrida de rejones para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vincens, con la ganadería de Romao Tenorio.

El día 13 será el turno de Fortes, José Garrido y Álvaro Lorenzo, que lidiarán ejemplares de Charro de Llen.

"El Juli", junto a Manzanares y Talavante se pondrán frente a toros de Garcigrande el día 14 de agosto y la feria concluirá con la corrida protagonizada con Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano que se enfrentarán a seis toros de El Freixo.

En el acto de presentación del cartel, ha participado "El Juli", diestro que ha dicho que Gijón tiene una feria "a la que uno siempre tiene ganas de venir", especialmente en un año en que cumple dos décadas como matador, trayectoria "de la que se siente orgulloso y en la que ha conseguido muchas cosas que soñaba".

"El toreo me ha hecho vivir experiencia únicas", ha apuntado el diestro en Gijón.