Diario Vasco

Vilanova i la Geltrú , 14 jun .- La juez que investiga el asesinato de una menor de 13 años en Vilanova i la Geltrú interroga hoy como testigos a los dos tíos de la víctima que hallaron el cadáver de la niña bajo un colchón en la casa del presunto homicida, un vecino de la familia.

Según han informado fuentes jurídicas, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Vilanova i la Geltrú tomará declaración hoy a los dos tíos de la niña junto a otros 12 testigos, la mayoría de ellos agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra que intervinieron en la búsqueda de la menor y en la investigación del crimen.

El asesinato ocurrió el pasado 5 de junio, cuando la niña, que se encontraba en casa de sus abuelos, desapareció mientras bajaba las escaleras para reunirse con su padre, que la esperaba frente a la puerta del edificio.

Tras tres horas de búsqueda, dos de los tíos de la menor irrumpieron por la fuerza en la casa de un vecino, al desconfiar de su actitud, y encontraron el cadáver de la niña semidesnuda debajo de un colchón, por lo que el hombre fue detenido por los Mossos d'Esquadra.

Además de los dos familiares de la víctima, la juez interroga hoy como testigo a la exmujer del detenido, quien tenía antecedentes por maltratarla durante el proceso de divorcio.

El detenido, de 42 años, se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 7 de junio por orden de la juez de Vilanova i la Geltrú, como presunto autor de los delitos de homicidio/asesinato o agresión sexual.

Según han señalado fuentes jurídicas, la autopsia practicada al cadáver de la menor confirma que ésta murió asfixiada, pero descarta que fuera penetrada vaginal o analmente antes de morir, lo que no impide que el detenido la hubiera podido agredir sexualmente de otra forma.