Diario Vasco

Los Ángeles , 14 jun .- "Los Increíbles 2", la nueva propuesta de Pixar/Disney, llega este fin de semana a los cines estadounidenses con la firme intención de convertirse en el mejor estreno de la historia para una película de animación.

El récord actual lo posee "Buscando a Dory" (2016), con un debut de 135 millones de dólares (114 millones de euros), pero "Increíbles 2" podría superarlo, según los primeros pronósticos de la industria.

La secuela llega 14 años después del éxito de la primera entrega, que recaudó más de 630 millones de dólares (535,4 millones de euros) en todo el mundo.

Si aquel filme giraba en torno a la crisis de la mediana edad de su protagonista, Mr. Increíble (Craig T. Nelson), esta secuela ve a su esposa, Mrs. Incredible (Holly Hunter), llevar el peso y la acción de la historia mientras su marido cuida del bebé Jack-Jack y de los dos hijos adolescentes -y con poderes- del matrimonio.

El otro gran estreno de la semana es el de la comedia "Tag", una cinta protagonizada por Jeremy Renner, Jon Hamm y Ed Helms, donde encarnan a un grupo de amigos de la infancia que mantienen la amistad con una serie de juegos que les llevan a recorrer todo el país.

El filme, dirigido por Jeff Tomsic, podría llegar a los 15 millones de dólares (12,7 millones de euros), según las estimaciones de los estudios.

Las otras propuestas son la cinta de acción "Superfly" y el drama "Loving Pablo".

"Superfly", de Director X, es una nueva versión de una película "blaxploitation" -el cine de acción de la comunidad afroamericana durante los años setenta- sobre los intentos de un joven negro por abandonar su trayectoria criminal y cómo un último golpe le deja al borde del precipicio.

Jason Mitchell, Michael Kenneth Williams, Lex Scott Davis y Jennifer Morrison son los protagonistas.

"Loving Pablo", de Fernando León de Aranoa, se basa en una biografía de Virginia Vallejo sobre Pablo Escobar y retrata la complejidad y brutalidad del que fuera uno de los principales narcotraficantes del mundo.

Javier Bardem y Penélope Cruz lideran el elenco del filme.