Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFE).- Marcelinho Huertas, base del Kirolbet Baskonia, dijo que su equipo no ha hecho "nada más que ganar un partido" y que la final por el título de la Liga Endesa contra el Real Madrid "puede hacerse muy larga".

"Está claro que todavía no hemos hecho nada más que ganar un partido. Esto puede hacerse muy largo y nosotros ahora sólo tenemos que pensar en el siguiente, prepararlo muy bien, hacer ajustes y volver a hacer un partido muy serio", destacó Marcelinho.

"Lo anterior hay que olvidarlo ya. En una serie de 'playoff', ganes o pierdas, hay que pasar página lo antes posible y pensar en el siguiente partido, porque si no te puede pasar factura", añadió.

Sobre los cambios que esperaba para el segundo partido, el base brasileño habló más de continuidad en cuanto a su juego.

"Es difícil predecir un guión. Hay que estar preparado para cualquier tipo de partido y, sobre todo, intentar seguir el plan de juego y seguir nuestro ritmo", apuntó.

Lo que está claro es que el Real Madrid intentará cambiar las cosas.

"Intentarán reaccionar, sin duda, van a salir muy fuertes, sabemos cómo juegan, con un estilo claro. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a intentar que no se encuentren cómodos", afirmó.

Respecto a la presión de los jugadores, fue claro: "Ellos tienen más presión que nosotros, pero de todas formas. Aunque hubiésemos perdido la seguirían teniendo por llegar como favoritos. Pero todo eso que dice la gente a nosotros no nos tiene que importar. Tenemos que estar metidos en lo que nos toca, que es jugar y estar metidos en el partido. Todo lo demás, será opinión de la gente".

Las claves, las tiene claras: "Hay que marcar el ritmo, subir líneas, intentar que no jueguen en velocidad, que es cuando son muy peligrosos y consiguen muchos puntos. Intentar hacer todo lo que nos pide Pedro (Martínez, su entrenador) tácticamente".

Uno de los más destacados en el primer partido fue el base italiano Luca Vildoza.

"Luca estuvo a un gran nivel. Con mucha tranquilidad, dirigiendo al equipo y en las situaciones de presión, metiendo los tiros libres y defendiendo. Hizo un partidazo y sobre todo un último cuarto para enmarcar", finalizó Marcelinho Huertas.