Diario Vasco

Vitoria, 14 jun (EFE).- El base del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas se ha colocado entre los diez mejores pasadores de la historia de la liga española, con un total de 1.673 asistencias.

Con sus cuatro pases de canasta en el primer partido del "playoff" final ante el Real Madrid, el baskonista superó la marca de su excompañero de equipo en el Bilbao Basket Javi Salgado y se sitúa como el décimo máximo asistente de la competición.

El director de juego del conjunto vasco ha disputado hasta la fecha 11 temporadas en la liga en las filas del DKV Joventut, donde debutó en la competición, Iurbentia Bilbao Basket, FC Barcelona y en dos etapas en el Kirolbet Baskonia.

Huertas puede seguir escalando posiciones próximamente ya que tiene al alcance al noveno clasificado, el base riojano Salva Díez, que cuenta con 1.691 asistencias en su trayectoria en la élite.

Por otro lado, el brasileño superó a Nacho Solozábal en la cuarta posición de pasadores en una serie final, después de romper el empate que tenían ambos con 63 asistencias.