Diario Vasco

El Cairo, 14 jun (EFE).- El Gobierno sirio continúa retirando los muros de seguridad colocados en el centro y alrededores de Damasco por el conflicto civil, tras expulsar en los últimos meses a los extremistas que ocupaban varias áreas en la capital, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Hasta el momento, el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, ha quitado en los últimos tres días un total de 17 barreras de seguridad que levantaron en el centro de Damasco, por lo que es visible menos seguridad en la capital, según la ONG, con sede en Reino Unido pero que cuenta con una amplía red de observadores en el terreno.

Añadió que se espera que en los próximos días y semanas se eliminen más puestos de seguridad en el centro de Damasco y sus alrededores.

El pasado 21 mayo, el Ejército sirio declaró el control total de la provincia de Damasco, por primera vez desde 2012, tras derrotar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que todavía controlaban una parte del sur de la capital.

Asimismo, el pasado 14 de abril, las fuerzas gubernamentales recuperaron totalmente la región de Guta Oriental, que fue el principal bastión opositor a las afueras de Damasco.