Diario Vasco

Lisboa, 14 jun (EFE).- El Gobierno portugués comenzó hoy la fase para presentar propuestas vinculantes para la compra de las filiales en España y Sudáfrica del banco estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD).

"El Consejo de Ministros aprobó hoy las resoluciones que determinan la selección de los potenciales inversores admitidos a participar en la fase siguiente del proceso de alienación de acciones de la Caixa Geral de Depósitos", señaló en comunicado, sin especificar cuáles son los seleccionados.

Según la prensa lusa, en la entidad española, que opera bajo la marca Banco Caixa Geral, estaban interesados Abanca, Cajamar y el fondo Cerberus, aunque no se sabe si pasaron a la siguiente fase.

Los seleccionados podrán presentar ahora sus propuestas vinculantes para hacerse tanto con Banco Caixa Geral como con Mercantile Bank Holdings Limited, la filial en Sudáfrica.

La venta de ambas entidades está incluida en el plan estratégico de la CGD, bajo la recapitalización de la entidad que el Estado ejecutó en 2017.

Banco Caixa Geral cuenta con algo más de 500 trabajadores y una red de 110 oficinas en España, principalmente en Extremadura, Galicia y Madrid.