Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFE).- El fondo de inversión del fabricante sueco de vehículos premium Volvo Cars Tech Fund ha completado la primera inversión estratégica al adquirir una participación en Luminar, empresa que desarrolla tecnología avanzada de sensores para uso en vehículos autónomos.

La inversión en Luminar, que tiene sedes en Palo Alto y Orlando (Estados Unidos) profundiza la colaboración existente de Volvo Cars con la empresa, que actualmente se centra en el desarrollo y prueba de su tecnología de detección en automóviles Volvo, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

La tecnología LiDAR, que utiliza señales de láser pulsado para detectar objetos, es un "elemento crucial" para crear vehículos autónomos seguros, ha detallado Volvo.

El vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Volvo Cars, Henrik Green, ha declarado que la colaboración con Luminar "permite aprender más sobre sus prometedoras tecnologías y lleva a la marca un paso más allá de los vehículos altamente autónomos en el futuro".

El fundador y consejero delegado de Luminar, Austin Russell, ha apuntado que "Volvo está a la vanguardia del desarrollo del vehículo autónomo", al tiempo que ha añadido que "su enfoque de autonomía está centrado en la seguridad, que está directamente ligado a nuestras capacidades de detección".

El consejero delegado de Tech Fund, Zaki Fasihuddin, ha hecho hincapié en que "Luminar representa exactamente el tipo de compañía y tecnología en la que buscamos invertir, ya que brinda acceso estratégico a nuevas tecnologías, capacidades y talento".

Volvo lanzó a principios de este año este fondo de inversión destinado a empresas tecnológicas emergentes de todo el mundo con el objetivo de invertir en electrificación, inteligencia artificial, conducción autónoma y servicios de movilidad digital, ha comentado el fabricante.