Diario Vasco

Torrejón de Ardoz, 14 jun (EFE).- Torrejón de Ardoz celebra desde mañana, viernes, y hasta el miércoles de la próxima semana sus fiestas, que este año contarán con las actuaciones gratuitas de Estopa, Antonio Orozco, Pastora Soler, Demarco Flamenco, C. Tangana y Sweet California, destaca el Ayuntamiento torrejonero en un comunicado.

El pregón de los 'Tres Tenores de Torrejón', miembros del grupo musical Adesso, que actuará el sábado en la plaza Mayor, abrirá mañana la programación de las fiestas.

Tras el pregón actuará Pastora Soler y se celebrará el Festival Torremusic, que contará con ocho artistas y grupos locales a partir de las 22.00 en el recinto ferial.

Demarco Flamenco y C. Tangana (sábado, 22.00), Estopa (domingo, 22.00), Antonio Orozco (lunes, 22.00) y Sweet California (martes, 22.00) subirán al escenario del recinto ferial.

Como novedades, el Ayuntamiento de Torrejón amplía este año el aparcamiento provisional de las fiestas -que pasará a tener 2.000 plazas-, ha construido nuevos aseos públicos en la zona del lago, ensanchado el paseo peatonal al recinto ferial entre la plaza de toros y la M-206, aumentado la superficie de pradera del lago.

El acceso al recinto ferial contará además con una portada nueva y habrá también encierros infantiles tanto el sábado como el domingo a las 12.30, además del encierro nocturno el viernes a las 00.00.

La programación para los más pequeños incluye las 'Matinales Infantiles' en el recinto ferial y en la plaza Mayor con parques infantiles y tobogán gigante de agua y fiestas de la espuma.

Torrejón recupera este año la 'Noche del Fuego', que ofrecerá un castillo de fuegos artificiales en la medianoche del martes.

Dentro de la programación taurina destacan los toreros Roca Rey, José Garrido, Paco Ureña, Cayetano, Galdós y el torrejonero Gonzalo Caballero, así como la 'número uno' de los rejoneadores, Lea Vicens, a la que acompañarán Andrés Romero y Sergio Galán.

El consistorio de Torrejón vuelve a lanzar este año una campaña para prevenir agresiones machistas, bajo el lema 'Torrejón libre de violencias machistas: No sin mí sí'.