Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFECOM).- El 86 % de las empresas tiene contratado un seguro de salud para sus trabajadores en 2018, una cifra que ha aumentado "significativamente" desde el 69 % registrado un año antes, según se desprende de un informe elaborado por Adeslas.

El 3º Barómetro de Seguros de Salud, presentado hoy en Madrid durante la celebración del séptimo Foro de Seguros de Salud organizado por Adeslas, también destaca que este tipo de cobertura es el beneficio social más relevante que ofrecen las empresas y que más demandan los empleados.

El informe también añade que cuatro de cada diez empleados consideran importante tener seguro de salud privado y seis de cada diez ven relevante que sus empresas sea quien lo facilite.

En la clausura del foro, el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, ha abogado por facilitar los mecanismos de protección complementarios para "descargar" el sistema público de salud, que se enfrenta a los grandes retos de la demografía y las enfermedades crónicas.

"Una buena gestión de los recursos será clave"."Es necesario repensar los modelos de atención" e ir a fórmulas sostenibles y eficientes, ha dicho Mira, que ha destacado el "importante papel que juega la salud privada en este contexto.