Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFE).- Más de medio millar de empleados de L'Oréal España, compañía especializada en el mercado de la cosmética, han recogido 2,5 toneladas de basura en 15 hectáreas de la Comunidad de Madrid, actividad enmarcada dentro del "Citizen Day", el día de voluntariado corporativo que la compañía organiza cada año en todo el mundo.

En esta novena edición, con la que se busca reforzar el compromiso con el medio ambiente, L'Oréal colabora con el proyecto "Libera: naturaleza sin basura", impulsado por la ONG SEO/BirdLife junto con Ecoembes, ha informado la compañía a través de un comunicado.

En concreto, los voluntarios han limpiado diferentes zonas naturales de Boadilla del Monte, El Pardo y Aldea del Fresno.

Además, más de 400 empleados de la fábrica internacional de productos capilares de L'Oréal España en Burgos, han creado huertos ecológicos y han plantado árboles para crear "el primer kilómetro cero azul" de los polígonos industriales de la Comunidad de Castilla y León.

El presidente de L'Oréal España, Juan Alonso Lomas, ha declarado que se siente "orgulloso de la respuesta masiva" por parte de sus empleados, ya que "el cuidado por el medio ambiente tiene que partir de todos".

La directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, ha destacado la necesidad de avanzar "lo más rápido posible" hacia un modelo de residuos cero, y "poner el problema de la basuraleza en las primeras líneas de actuación de las administraciones, de las empresas, de las ONG y de los ciudadanos".

Desde 2010, la compañía organiza el "Citizen Day" en casi 70 países, donde la participación ha aumentado hasta alcanzar los más de 30.000 voluntarios en 2017.