Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFE).- Elecnor ha publicado un nuevo programa de pagarés multidivisa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)de hasta 300 millones de euros con el que la compañía mantiene su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación a corto y medio plazo más allá de las bancarias tradicionales.

Con esta operación, la compañía quiere seguir impulsando sus proyectos en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, tanto en España como en los mercados internacionales, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este programa, que publica nuevamente la empresa, permitirá a Elecnor financiarse en euros y en dólares a plazos de hasta 24 meses, optimizando los costes de financiación del circulante.

El contravalor en euros de las emisiones vivas no podrá superar el límite de 300 millones.

La compañía de infraestructuras energéticas ha decidido renovar este programa tras valorar la flexibilidad en los plazos de financiación y el inferior coste de fuentes alternativas para esos plazos.

Para este programa de pagarés, Elecnor contará, como en el resto de programas que ha registrado desde 2014, con Banca March como asesor registrado del MARF y entidad colocadora. Por su parte, el bufete Cuatrecasas ha sido designado asesor legal.