Diario Vasco

Copenhague, 14 jun (EFECOM).- El presidente de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M), Stefan Persson, negó hoy que la compra de acciones de la propia compañía en los últimos meses obedezca a un interés de su familia por retirarla de la bolsa.

"Son las mismas habladurías que llevan circulando desde que salimos a bolsa. No, no hay ningún fundamento en absoluto en esos rumores", declaró al portal digital sueco Breakit Persson durante la inauguración en Estocolmo de la primera tienda de Afound, la nueva marca de la cadena sueca.

Persson ha adquirido en los dos últimos meses, a través de una sociedad de inversiones, acciones de H&M por valor de unos 7.000 millones de coronas (unos 690.000 euros), lo que ha provocado que varios medios suecos hayan especulado con sus intenciones.

La familia Persson controla cerca del 45 % de los títulos y el 73 % de los votos de la compañía, creada en 1947 por el padre del actual presidente, Erling Persson.

Las acciones de H&M se han desplomado en los últimos tiempos, tras alcanzar un precio récord de 350 coronas (35 euros) en 2015; a finales de marzo se situaron en torno a las 120 (12 euros), su nivel más bajo en 13 años, después de conocerse que en el balance del primer trimestre el beneficio neto cayó un 44 %.