Diario Vasco

El Escorial, 14 jun (EFE).- La Plataforma en Defensa del Hospital de El Escorial ha denunciado hoy que el traslado de la UVI móvil por obras hasta Collado Villalba ha producido que se triplique el tiempo de respuesta médica.

En un comunicado, la plataforma critican la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de trasladar, "por obras", la base UVI del hospital de El Escorial al hospital de Collado Villalba.

Desde la plataforma advierten de que este traslado "podría duplicar e incluso triplicar" los tiempos de respuesta, poniendo en riesgo la vida del paciente por las "demoras".

Según la plataforma, la consejería ha avisado esta semana a los trabajadores de la base del recurso de soporte vital avanzado UVI 15, con sede en el Hospital Comarcal de El Escorial, de que a partir del día 15 de junio deben trasladarse al nuevo emplazamiento.

La plataforma exige a la gerencia del hospital que "encuentre una solución dentro del mismo centro, como ya ha ocurrido en otras ocasiones".