Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFE).- El cuatro veces medallista olímpico de piragüismo, Saúl Craviotto, reconoció que la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español días antes de su debut en el Mundial, "puede desestabilizar al grupo", por lo que el equipo debe hacer un "reset rápido" y confiar en el trabajo de Fernando Hierro.

"Como deportista es verdad que todas estas cosas te pueden llegar a desestabilizar", afirmó Craviotto durante la presentación de una nueva fragancia en Madrid.

"Es verdad que te puede trastocar un poco los planes, ponerte nervioso, estar pensando en cosas que no deberías estar pensando".

Sin embargo, Craviotto señaló que "todos los futbolistas que conforman la selección española son muy profesionales y con una calidad indiscutible", por lo que no debería haber ningún problema para tener una buena participación en el Mundial de Rusia.

"En mi caso, si me quitas el entrenador a tres días antes de un Mundial, la planificación que llevo y todo el entrenamiento en los últimos 12 meses no va a modificarse, al final ya sé lo que tengo que hacer", precisó el.

"Pero, son profesionales, cada uno viene de su club, de sus propios entrenadores de sus clubes y al final que haya un entrenador u otro al final ellos saben jugar al fútbol", añadió.

Craviotto pidió a los internacionales españoles que piensen que tienen a todo un país detrás de ellos. "Como equipo ya han demostrado que pueden conseguir", dijo.