Diario Vasco

A Coruña, 14 jun (EFE).- El presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, ha explicado este jueves que A Coruña acogerá del 14 al 22 de julio "un gran campeonato" de Europa de hockey sobre patines.

En el europeo de selecciones participarán once equipos, "algo impensable en los últimos años", en palabras del dirigente de la Federación.

El campeonato se disputará en el Palacio de los Deportes de Riazor, un escenario que Paniagua ha considerado "magnífico" y en el que "el evento se engrandece a sí mismo".

Además, indicó que "hablar de A Coruña es hablar de hockey sobre patines" por la tradición que tiene este deporte en la ciudad, con el HC Liceo como referencia.

Paniagua aventuró que "A Coruña va a vivir un gran campeonato" y recordó que va a ser clasificatorio para los World Roller Games de Barcelona 2019, en los que se disputarán "once mundiales en diez días" en la ciudad catalana en julio del año que viene.

El europeo de hockey sobre patines se ha presentado en el Palacio Municipal de María Pita en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento de A Coruña, José Manuel Sande; y el presidente del Comité Europeo de hockey patines (CERS-RH), Fernando Graça; y el de la Federación Gallega de Patinaje, Vicente Torres.

La competición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, de la Federación Gallega y de la entidad financiera Abanca, que lo patrocina.

España abrirá el LIII Campeonato de Europa el sábado 14 de julio ante Inglaterra, se medirá el 16 a Holanda, el 17 a Alemania, el 18 a Bélgica y cerrará la fase de clasificación ante Italia el día 19.

En la cita coruñesa también competirán Suiza, Austria, Andorra, Francia y Portugal.